6 de noviembre de 2004

"Es la única solución de supercómputo... que incluye Linux y solamente Linux"

La NASA, Silicon Graphics e Intel desarrollaron la supercomputadora más podersa del mundo. La supercomputadora Columbia de la nasa está formada por 20 Sistemas SGI Altix3700, cada uno con 512 procesadores Itanium 2, formando un total de 10240 procesadores, que le otorgan un poder de procesamiento de 42.7 Teraflops (haciéndola la más rápida del mundo).

La serie Altix 3000 de Silicon Graphics, “es la única solución de supercómputo... que incluye Linux y solamente Linux” aprovechando la flexibilidad y alto desempeño de tan poderoso sistema operativo, además de que quedan al alcance un sinnúmero de aplicaciones diseñadas para la arquitectura de 64 bits de Intel. Quizá de esta forma (esperemos), la NASA pueda aportar importantes aplicaciones basadas en OpenSource a la comunidad. Para más detalles, ver la página de Silicon Graphics (http://www.sgi.com) o de la NASA (http://www.nasa.gov).

No hay comentarios.:

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...