19 de abril de 2007

Crisis de identidad

En estos dias empiezo a sospechar que el RPG no es mi genero favorito de juego, que como me he dado cuenta? tan tarde? bueno es que he jugado ya varios rpgs últimamente y como que la historia no termina de atraparme o simplemente esta sucede muy lentamente. A lo mejor no quiero tanto detalle como un rpg.

Y lo digo por que desde que jugué Another code: Two memories del Nintendo DS mi percepción de los juegos de aventura cambiaron drásticamente, no se si ese juego es muy bueno o simplemente es que ese genero me gusta mas que el RPG.

Tal vez lo que me gusta del rpg es que me cuenten una historia interesante, y poder interactuar con esa historia y en cierta forma moldearla con cada decisión que tomo.

Pero sera que todos los juegos tratan de contarte una historia y es la interface o el genero la forma de contarlo? Entonces uno escoge la forma adecuada para que le cuenten esa historia

Por ejemplo hay gente que no le gusta que le digan tanto cuento, ya quieren entrar a la accion y a otros nos gusta que nos cuenten la historia.

Si cada juego crea una historia que solo se usa para un genero. Y ese genero no es tu preferido. De cuantas buenas historias nos estamos perdiendo, claro que a los que les gustan los juegos de accion eso no les importa pero imaginen que pasa si un juego de aventura tiene una historia chida y puedieran contar la misma historia pero con un rpg. Eso seria muy loco por que a lo mejor unas historias estan hechas exclusivamente para un solo genero. O cambien la duración del juego seria diferente?

Yo que se, por el momento se, que los rpgs no lo son todo.

1 comentario:

seigi ac dijo...

tal vez sea por el nintendo ds... por lo menos a mi me pasa que en los portatiles quiero jugar algo más dinámico, más rápido... quien sabe...

salu2

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...