11 de mayo de 2008

Bugs inusuales

Unusual software bug
http://en.wikipedia.org/wiki/Unusual_software_bug
Buscando un emulador en la red, me encontré con que un desarrollador estaba a punto de enviar un nuevo release, pero para ello era necesario resolver un bug que desde su punto de vista era del tipo Heisenbug. Como siempre dije "que loco" y me dirijo al link. Y lo que veo no solo es el tipo de bug que el programador, decía sino que, además de ese había mas. Repito el que loco y me pongo a leer.

Resulta que hay estos tipos de bugs, desconozco si haya mas, pero leyendo las descripciones yo era capaz de recordar bugs con los que me había topado y veo como realmente encajan en alguno de estos. Los cuales son los siguientes:

- Heisenbugs
- Bohrbug
- Mandelbugs
- Schroedinbugs
- Stotle
- Phase of the moon bugs
- Statistical bugs
- Ghost in the code

Y es que en mi trabajo la gran mayoría del tiempo me dedico a (resolver, erradicar, eliminar no se cual escoger) bugs. Pero es chistoso que pues en el trabajo haces bromas según muy originales y bahh, de repente te das cuenta que ya todo ha existido desde antes de que tu nacieras. Y lo digo por ejemplo por el "Phase of the moon bug". Claro que con esta nueva información, no aprendí nada que me ayude a resolver un bug, pero puedo usar este conocimiento para decirle a mi jefe: "Creo que resolver el bug que me queda, me tomara algo mas de tiempo, del que esperaba, se trata de un Heisenbug". De hecho siempre me ha parecido, que los que me dan los proyectos, siempre que les explico cual era el problema, se quedan asintiendo educadamente y yo me quedo sin saber si lo entienden o si les importa. Igual y ninguna de las dos, pero por educción me escuchan muy atentos. Por ultimo solo me queda decir: que loco!

1 comentario:

Draco dijo...

Orale! Que interesante!. Como no soy programador, hay cosas que a lo mejor no entiendo del todo, pero sigue pareciéndome muy valiosa la información.

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...