11 de junio de 2008

La Frase Zen

No se puede llenar un cantaro, si el cantaro esta lleno”.

Leyendo el blog de coca, vi su post en donde comenta que esta frase zen le llego. Yo creo que al corazon pues a mi tambien me llego y la vuelvo a poner aqui porque creo que es una frase que te deja pensando y que cobra diferentes significados segun el contexto que le des.

Lo chistoso de esta frase es que al igual que muchas otras palabras o frases, despues de que lo escuchas una vez, te parece que esta en boca de todos y que siempre ha sido asi, pero tu ni idea. Por lo menos esto es lo que me paso con esta frase nunca la habia escuchado pero despues de leerla en el blog de coca, la vi en una pelicula de jackie chan, en otra adaptacion de las aventuras del rey mono. Pero en fin, que loco.

2 comentarios:

Coca dijo...

Yo no recuerdo donde la escuche o leí. Para mi es renovarte sin perder tu escencia, aunque igual tiene mas significado u otros significados para otras personas

y si, que loco!.

Saludos askot!

Draco dijo...

A mi me la enseñaron hace tiempo en el Kung-Fu. El sentido que le dábamos tenía que ver principalmente con el aprendizaje del arte marcial. Para poder aprender algo nuevo de manera correcta, primero es necesario 'vaciar el cantaro', es decir, liberarse primero de conceptos preconcebidos que le pueden obstaculizar el proceso. Por ejemplo, si yo practicara un estilo, y quiero aprender uno nuevo, debo evitar las comparaciones o tratar de hacer las cosas de la forma en que las hacía antes porque "así me lo habían enseñado" porque seguramente fallaré. O simplemente, si nunca había entrenado, liberarme de las ideas que tenía de lo que es un arte marcial y aprender lo que realmente es. Pero a fin de cuentas, aplica en todo en la vida. Es como lo que decía Yoda, de 'Unlearn what you have learned'. Liberar tu mente para poder asimilar algo nuevo.

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...