Oracle compra a Sun

Wow esa noticia me ha impactado un buen. Yo nunca pense que esto fuera a pasar, con eso de que IBM queria comprar a Sun yo me dije que loco solo es cuestion de tiempo y cuando escuche eso la imagen que vino a mi mente inmediatamente es una sobre supervivencia donde el pez mas grande se come al chico, tu sabes la típica escena donde esta un pez tratando de atrapar a un pecesito cuando de repente zas llega otro y se lo come. solo que en este caso paso otra cosa cuando ya iba a cerrar la mandíbula llega un pulpo y saca con sus tenáculos al pes pequeño justo antes de ser tragado. jejeje bueno piensenlo como quieran solo que simplemente nos queda decir que loco.
Y todos nos preguntamos que pasara con MySQL, Java, Solaris. jejeje A mi me seme haria muy chistoso que Microsoft hubiera comprado a Sun creo que aprenderia un par de cosas sobre sistemas operativos y lenguajes de programación pero en fin no fue así, lo que me recuerda que antes me habia sorpendido mucho cuando Adobe compro a Macromedia. Yo que estoy fuera del medio de los negocios no se que tamaño tiene realmente una empresa, yo como usuario me dejo llevar mas por los comerciales y su presencia en el software que uso. Y por ejemplo cuando vi que Adobe había comprado a Macromedia no me imaginaba a Adobe como un pez lo suficientemente grande para querer comprar a Macromedia.
Ahora que volviendo al tema también me sorprende pensar en que hará una empresa dedicada a las bases de datos con open office que estaba haciendo algo como access en sus nuevas versiones. O que hará con un sistema operativo completo. Y con el hardware? por cierto que siempre soñe con tener una estación de trabajo sun y ahora dirá Oracle?! Por quien mas lo siento es por MySQL nadie sabe que pasara. Cuando Sun Compro MySQL eso fue de las primeras cosas que quedaron claras pero ahora, ahora que?. Lo chistoso es que leo en OS news que incluso IBM se sorprendió por el anuncio ya que todavía tenia la esperanza de poder comprar a Sun y también Steve Ballmer se sorprendió. Ahora si creo que puede llegar un momento en el que las megacorporaciones sean las futuras divisiones en vez de los Países. Como pasa en Mutan Chronicles o como paso en Wall-E solo que en esta ultima era una sola compañía la que lo controlaba todo. Por cierto el otro día salio un artista que hizo un Wall-E y dentro le puso una PC y yo me quede que loco en la película pensé que había quedado claro que era una MAC por la tonadita que sonaba al iniciar su sistema. Después de todo a quien pertenece Pixar? Pues que loco. La pregunta ahora es me salgo de trabajar para crear una empresa con esperanza de que otro la compre y sea rico o solo hago una empresa pensando en que sera la misma dentro de 100 años? Que loco no? Por cierto aun no voy a salirme de trabajar solo era una pregunta hipotética pero me he fijado un plan de dos años para cambiar de país. Haber si lo logro.

Comentarios

Angel Alberto dijo…
hacer una compañia, venderla.
hacer otra, venderla.

es un buen negocio. aunque no siempre funciona.

que loco, para que quiere oracle a sun?
Quien sabe sera interesante como acomodaran en la pagina de Oracle un sistema operativo.
Immerheiter dijo…
Por eso las marcas están destinadas a desaparecer...

Las empresas no son leales ni con ellas mismas...
Pues algunas marcas si son idealistas no estoy seguro pero recuerdo haber leido en la red que Oracle habia querido comprar MySQL pero este se habia negado. Pero que vueltas da la vida.
k dijo…
hey, y como pa que te quieres cambiar de pais?

simple pregunta eh, no es reclamo ni nada =)
Pues no se, jejeje yo creo que en gran parte por la experiencia de salir de mi pais y conocer otros lugares. Yo se que no conozco todo mi pais para querer irme. Pero si he vivido en varios lados y me gustaria vivir en el extranjero solo para saber que se siente jejeje y extrañar la comida mexicana yo creo.

Entradas populares