30 de mayo de 2009

Sinuhé el egipcio

Acabo de terminar la novela de donde salio mi nombre. Me ha gustado y me parece chistoso que el personaje de la novela recibió su nombre de una leyenda egipcia. Lo cual es chistoso por que como que parece recursiva la cosa. (Si escribo otro libro seguiré con la recursividad. Se llamaría "Sinuhé El que busca su hogar" )

En general me ha gustado mucho la novela, y debo agradecer mi hija el tiempo para leerla ya que con tantas cosas que tengo para entretenerme, la lectura ya no es una de mis predilecciones. Pero encontré que leer es la única actividad que me permite usar una mano para meser a Sarahí y la otra para sostener el libro.

Eso si, la historia me atrapo y los últimos capítulos me los he leído sin estar meciendo a nadie.

Creo que los relatos de la vida de un hombre como en Demian, son muy interesantes. Ya que mientras vas creciendo y al releer el libro, te das cuenta que los detalles que antes te parecían sin tanta relevancia van cobrando mas importancia conforme estos hablan de la etapa de la vida que estas viviendo. Eso es lo que me ha mostrado Demian cada vez que la he leído.

Aunque la historia de Sinuhé el egipcio fue escrita en la modernidad, nos cuentan la vida de un hombre adelantado a su época. Que para los que vimos Zeitgeist podemos ver que las enseñanzas de Jesucristo se remontan a los delirio de un faraón en mas de un sentido. Por ejemplo ya se menciona la cruz y el sol. Pero como es una novela y Yo no soy un estudioso de la cultura egipcia nunca sabré si los delirios de ese faraón forman parte de la ficción o parte del estudio histórico que el autor hizo durante 10 años para escribir el libro.

Pues si alguien a conseguido leer hasta aquí. Les recomiendo mucho el libro. Gracias a mi amigo Adrián por habérmelo prestado. Y ahora después de medio año por fin puedo devolverselo mirándolo a los ojos y decirle: ten, ya lo leí. (no como otros, ¿verdad Bazan? jajaj ntc)

nota. Foto es de Akhenaton el faraón de los delirios de igualdad. Así lo nombro yo. ¿Qué loco no?

No hay comentarios.:

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...