17 de junio de 2009

Joshi Deka!

Antier tome arroz blanco bien caliente tome un huevo crudo y se lo eche, le agregue sal y pimienta y zas con los palillos desechables me lo comí. No se que paso, sí fue que tenia mucha hambre o que en realidad sabia muy rico. Creo que para seguir el método científico tendré que volver a experimentarlo otra vez.

Pero no, no crean que la idea se me ocurrió a mi, en realidad lo vi en una serie japonesa (en realidad es una novela) que se llama joshi Deka! (mujeres detectives) que por cierto ayer termine de ver. la historia esta chistosa y es medio intrigosa pero tiene detalles que se me hicieron muy cool. Aunque el que nos atañe en este momento es lo del arroz.

Me gusto como muestran a una detective novata que después del trabajo llega a casa y agarra arroz al vapor, le hecha algo simple y se lo come. En una de esas agarra el arroz y para mi sorpresa le hecha un huevo crudo y dice algo como yummy yummy y se lo come. Yo me quede preguntandome sí sabría bueno. y tenia mucha duda, luego un día se me ocurrió agarrar el arroz y lavarlo y dejarlo remojando en agua una noche, esta idea tampoco es mía. Pero esa es otra historia que a lo mejor cuento al final del post. Pero bueno el caso es que al siguiente día tome el arroz recien cocido al vapor, le eche el huevo y entre que comía y le daba de comer a Sarahí, pues me gusto mucho. Al principio pensé que me daría asco, pero yo me estaba imaginando el sabor de un huevo estrellado en el arroz blanco, cosa que no se me antojaba, pero al probarlo crudo y diluirlo en el arroz como que agarra otra concistencia, yo que se, el caso es que da un saborcito rico. Claro que al mezclarlo con el huevo crudo se fue al demonio el propósito de haberlo dejado remojando toda la noche, pues yo esperaba que el arroz estuviera mas pegajoso y se pegara mejor a los palillos, jajaj esa creencia tengo yo después de que en el ichiban que es un restaurante de comida japonesa mire(vi para el centro del país) que el señor kim así dejaba el arroz que usaba para el sushi. Por cierto el señor kim es coreano, pero bueno ese es otro asunto. El caso es que no importa valió la pena ponerle eso y para otro día se me antojaría poner huevo a hervir y cortarlo en rodajas y así servir el arroz.

Como les digo la idea del arroz como base y algo simple que lo acompañe me latió tanto que haré mis propias combinaciones.

Por cierto que este post no hubiera sido posible de no ser por que ahora estoy usando mi teléfono para guardar notas de voz y en este caso grabe: hacer post sobre el arroz con huevo y hoy que lo revise ya ni me acordaba de que queria escribir este post. Y es que desde que estoy con Sarahí siento que en lo que la cuido se me ocurren ideas que luego no materializo por que simplemente se me han olvidado.

Gracias a Sarahí he vuelto a leer libros y ahora voy  hacer uso de notas de voz para recordar cosas. Solo espero que Marla no guarde ahi las tareas que a veces me deja, por que asi no tendre pretexto para decir que he olvidado algo.

Que loco no?

Por cierto2: Joshi Deka! me gusto del capitulo 1 al 9 pero el décimo capitulo que fue el final no me gusto como termino, demasiado acelerado, muy a fuerzas pero tiene detalles memorables. En este dorama Japones uno de los personajes es Coreano.

Por cierto3 ya conté aquí que cuando escribo korea con k o escribo corea con C, al pensar en la primer imagen que me viene a la mente es como si fueran diferentes países? pero me forzó en decir:
Corea = Korea

Por cierto4: La protagonista de Joshi Deka! es la misma de Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta! (me case con el infierno) lo gracioso es que Marla pensaba que era la actriz de otro Dorama llamado A Million Stars Fall From The Sky. Al final comprobamos que yo tenia razón. Y Marla corroboro que para ella todos los amarillos parecen iguales.
Bye, ya escribí de mas y me debralle igual de mas.

No hay comentarios.:

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...