20 de junio de 2009

Maquina de escribir portatil.



Estaria chido hacer un device que sirva solamente para escribir mientras estas en la la calle y que no cueste mucho, sea portatil y lo unico que te permita sea escribir. Siento que ahora que ando mucho tiempo de viaje me gustaria escribir algun texto para despues postearlo. Yo creo que seria el blogger device. Claro que seria deficil para alguien acostumbrado a escuchar musica mientras postea, o revisa internet o cosas asi. Ultimamente me he dado cuenta que un tiempo quise dedicarme a ser escritor de ciencia ficción. Tal vez mi mayor inspiración en este campo ha sido Isaac Asimov y pues eso lo habia dejado de lado pero ahora que me la paso cuidando a Sarahí como que tengo mucho tiempo para pensar y estaria padre tener gadgets por el estilo.

Primero esta la maquina de escribir. Yo pondria un teclado de laptop el cual se conectaría a un display como el que venia incluido en las maquinas de escribir electricas de antes. Y ademas usara pilas como de reloj.
Entonces imaginense un folder de piel que al abrirlo tiene un teclado y una pantalla pequeña. yo creo que se podria incluir todo lo necesario para que el device tuviera funcionalidades similares a la de una maquina de escribir electrica y gracias a la miniaturizacion esta sería comada, de piel y portatil, y muy economico y claro simple tambien. A lo mejor no tendria mucho chiste para todos los que tienen laptops. Pero por ejemplo yo que vivia en una ciudad como la Ciudad de México en donde sacar una laptop mientras estas en la plaza podria ser un gran problema este tipo de device seria conveniente. Por cierto tendria una ranura para una memoria usb o microsd o sd, donde sea el dispositivo de almacenamiento que guardara todo en txt. Tan simple como llevartela a la escuela y tomar ahi las notas, claro los dibujos tendrian que venir por separado :(

blaah ya existe la laptop para que quieres esas cosas diran? Pero si lo unico que uno quiere es escribir, necesita tanto? Bueno yo si por que necesito el corrector ortografico, pero para el escritor experimentado que esta acostumbrado a una maquina de escribir. O para el blogger que tiene una hija que tiene que cuidar pero tiene tiempo extra cuando por fin siu hija se ha dormido y esta en la calle cuidandola?

Otra cosa que estaria super padre es que tuvieras un device en el cual hablaras y al poner el device en la compu apareciera todo lo que has dicho en un archivo txt. O algo asi. Seria como tener una secretaria. Pero claro solo estoy soñando. A lo mejor podria hacer algo en esto tambien.

Yo creo que apenas nos estamos acostumbrando al touchscreen aunque de hecho esta empezando, como que se esta materializando para que sirve el touch y para que no. Es algo muy cool pero tambien puede ser un dolor de cabeza. Y yo creo que la siguente frontera seria la interaccion de todo el sistema por voz, con un modulo de inteligencia artificial. Claro que los comandos por voz ya existen desde hace rato pero integrar todo en una computadora que use domotica en tu casa estaria super padre. Alguien recuerda a Dyna de los defensores de la tierra. Claro que se correria el riesgo de crear skynet. Y que loco despues vivir como en Dune que la tecnologia esta prohibida por algo parecido a skynet. En fin. Creo que hay mucho por hacer pero me gustaria tener mi simpleBook (netbook de un mucho mas bajas prestaciones). Claro que eso si usaria unidad de cdrom jajaja no es cierto.
Pero que loco no?

1 comentario:

Draco dijo...

Apoyo tu moción! yo también he pensado (y me gustaría tener) eso de un dispositivo que solo sirva para capturar texto, aunque sea en formato ".txt" y sin ninguna clase de corrector. Digo, yo sé que sería útil tener mas herramientas, como un "Word" integrado, pero perdería parte de su chiste, porque seguramente necesitaríamos un mouse y otras cosas y porque también la intención sería que fuera económica. me lo imagino del tamaño de una libreta de forma francesa. A lo mejor, se podría usar con un teclado plegable o flexible que se pueda enrollar para ocupar menos espacio.

Lo del dispositivo de reconocimiento de voz no lo había pensado, pero también me parece un muuuuy buena idea. Tal vez mejor que lo de la máquina de escribir. No eches esos conceptos en saco roto o al rato cuando todo mundo tenga algo similar, te darás de topes pensando "y a mi que se me había ocurrido desde antes".

Por cierto, felíz día del papá. (aunque con un poco de 'lag')

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...