Reconociendo un lugar

Como he vivido en varios ciudades en el transcurso de mi vida. Creo que cuando llego a una nueva ciudad hay ciertas etapas por las que uno pasa.

1.- No conoces nada ni a nadie
2.- Conoces a algunas personas pero sigues sin conocer la ciudad.
3.- Empiezas a conocer la ciudad.
4.- Te manejas bastante bien por la ciudad.
5.- Llegas a conocer ciertos detalles que las personas locales desconocen.

No sé, sí siga algun otra, porque me he mudado a otra ciudad antes de notarlo. La lista parece bastante obvia y de hecho lo es, debido a que no tarde mucho en sacar esta lista. Tal vez se podría pulir mas. Pero en general para lo que les quiero contar creo que bastara. Resulta que cuando llegue a Méxicali y me encontraba en la etapa 2. Me juntaba con el @angel_rueda y el Carloz entonces ellos tenían la inquietud de buscar los mejores lugares para comer tacos al pastor en la ciudad, pues sus papilas gustativas estaban tan refinadas después de vivir en México DF, donde ellos han crecido y al llegar a Mexicali, encontraron varios lugares donde el concepto de taco al pastor no era bien implementado. Bueno el caso es que hablaban eso con Juan Carlos que era mi producer en aquel tiempo y pues él en buena onda se dio a la tarea de recomendarnos los lugares que desde su punto de vista eran los mejores para comer tacos al pastor en la ciudad. Entonces pues fuimos a varios lugares. Al final el @angel_rueda era el juez y el jurado.

No recuerdo cual fue el veredicto pero en una ocasión recuerdo que estábamos cerca de una plaza (San Pedro). Ibamos por una avenida y de repente nos estacionamos cerca del local donde vendían los burritos con la tortilla mas grande de la ciudad. En ese momento solo conocía ciertas zonas de la ciudad como si fueran islas en mi mapa mental de la ciudad, Siempre había querido regresar a ese lugar pero mi producer se salio de la empresa donde trabajo y aunque lo tengo en el msn, nunca me me había propuesto volver aunque si tenia curiosidad de donde estaba. Entonces después de dos años de eso iba por una avenida que transito cada fin de semana (por que es el camino a la casa de unos amigos con quien nos reunimos a jugar), y de repente al voltear reconozco el lugar que había ido antes. La avenida es la independencia. Y me quede pensando que era bien loco, por que yo paso por ahí todo el tiempo y nunca me fije en ese lugar, se siente como cuando la Guarida de la orden del Fenix apareció así de la nada de entre dos casas. Es curioso por que empecé a voltear y ahora que estoy en otra etapa jejeje digamos la 4 ahora se realmente cual fue el recorrido que hicimos ese día. Casi pude sentir el pequeño enlace que se formo entre dos neuronas de mi cerebro al unir un recuerdo del pasado con mi mapa mental de la ciudad. Y pues por fin ya volví a comer ahí. Ahora que pase otra vez les diré como se llama por que realmente estaba tan impresionado por lo demás que no tome nota del nombre.

Por cierto en Méxical es muy curioso que puedas estar en la etapa 3 y ya conoces cosas que las personas de la ciudad no saben. Por ejemplo todo lo que tiene que ver con el transporte público. Claro que eso no es siempre cierto pero si llega a pasar.

¿Tu crees que haya otras etapas cuando eres nuevo en una ciudad?
A lo mejor lo típico es cuando pasa que le cuentas a tus amigos de donde eres, las diferencias en el uso de las palabras del nuevo lugar. Y al final es algo que nunca terminas de aprender. Por ejemplo el fin de semana pasado me contaron que una persona de hermosillo decia que los Cachanillas siempre terminaban sus palabras en illo. Y que en ese misma conversión una chica que era fresa pues se paro y dijo no todo todos hablamos así, ha de haber sido algún cholillo. Jajajaja lo mas chistoso es que cuando inicie el enuncido anterior iba a decir fresilla. Que loco! O_o

Comentarios

Entradas populares