14 de julio de 2009

Sarahí va al doctor.

Y a mi me toco ir ha hacer la cita al seguro y les quisiera contar como me fue. No por que se trate del mejor ejemplo de eficiencia que conozco, no. Lo quiero hacer porque es muy curioso como funciona el sistema de citas en mi clínica. Y como la gente se organiza.

Advertencia esto solo sucede en mi clínica, en mi clínica anterior el sistema era diferente.

- Primero, no hay citas por teléfono.
- Segundo, bueno no hay segundo. Si quieres que te atiendan ese mismo día la cosa funciona así.
Se recogen carnets a las 7 am.
Y según vayas llegando te van a tendiendo a veces como hasta las 11.
Pero lo malo es que la gente muy lista dijo pues si llego a las 6 yo seré la primera, entonces que pasa cuando llegas a las 6:45, llegas y ya hay una fila y solo aceptan entre 8 y 12 personas de esta manera.
Pero como hay gente mas madrugadora que lista. Hay personas que llegan desde las 4 am. Entonces gritan a los que están esperando en la entrada para entrar. Quien es el último para el consultorio 10, si nadie dice nada, esta persona dice ser la primera y cuando otra persona grita, quien es el ultimo del consultorio 10 la primer persona le dice que ella. Entonces así se va. La gente va llegando grita y busca al ultimo de su clínica, es como una lista dinámica, cada elemento solo sabe quien va antes de el y quien va después.

Pasan cosas curiosas. Por ejemplo al principio todos los que llegan gritan por el consultorio a donde van. Pero después conforme va llegando mas gente, estas dejan de gritar tanto. Y ahora se la pasan preguntando entre la gente.

Pero hoy a mi me paso algo bien complicado espero no confundirlos tanto.

Yo llegue a las 5:50, entonces grite por la ultima persona del consultorio 17 y una señora dijo yo.
Entonces paso el tiempo y llego una mushasha que venia con un collarín preguntando por el consultorio 17 y ahora me toco contestar a mi conteste.
Luego vi como llego un señor, el grito lo mismo y la mushasha le dijo que ella era la ultima.
Hasta ahora todo normal. Aquí es donde empieza lo raro.

Llega otra persona y pregunta por la clínica 17 y otra persona que tenia mas tiempo que yo le dice que ella es la ultima.
Eso me sorprende y en ese momento llegan otra persona preguntando por la clínica 17 y le dicen que la ultima es la que acaba de llegar.
Entonces muy contrariado por que parece que hay dos filas le comento a la persona que estaba delante de mi. Y me dice tu vas a la 17? yo voy a la 7.
Y yo me preocupe un buen pues practicamente había perdido todo mi turno y los que venían detrás de mi también debido a mi error.

Creo que necestaría un gráfico para explicar como sucedieron las cosas. Pero en fin. El caso es que ahora yo tenia gente detrás de mi pero no tenia una persona antes que fuera legitimamente del consultorio 17. Igual que las listas dinamias mi persona adelante de mi estaba en null y tenia que hacer algo.

Pero el señor que iba después de la mushasha del collarin salvo el dia. Por lo menos para mi. En cuanto escucho que otra persona a él, decía ser la ultima del consultorio 17 que va y que le dice que no que el es el ultimo. Entonces yo tome el lugar de ella y todo se arreglo. Fue mas confuso de lo que parece por que en un momento hasta se formo una lista circular.  Pero en fin.

No se si continúan leyendo pero si lo siguen haciendo y no se han mareado o aburrido. Quiere decirles que el resto ya solo es esperar. Y listo bye.

2 comentarios:

Angel Alberto dijo...

bastante confuso.

yo me hubiera enojado contigo intentar hacerme perder mi lugar en la fila :(

Sinuhé Téllez Rivera dijo...

Si bastante confuso, se lo explique a Roberto Perez con diagramas de listas dinamicas. Con apuntadores que apuntan a la siguente estructura y a la anterior. Jejeje
Si yo tambien estuviera preocupado por que la gente se molestara conmigo por el error. Pero al final se resolvio facil.

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...