¿Soy fan o fanático?

¿Ser fan es una contracción de ser fanático? Quien sabe el caso es que hoy el Quiroz me pregunto si era fan de Harry Potter y le dije que no, pero que había visto todas las películas de Harry Potter y leído todos los libros. Y con todo y eso no me considero fanático. A lo mejor es por que se cual es el extremo. Pero tras oírme el Quiroz se empezó a reír como diciendo según tu no eres fan pero leíste todo y viste todo eso. Que loco!

¿Y tu que ere fan o fanático? si es que hay alguna diferencia. Pero tengo amigos que se fueron vestidos con uniformes de hogwarts. Tal vez por eso, no creo, que yo lo sea.

Comentarios

Draco dijo…
Si, 'fan' es contracción de 'fanático' o 'fanatic'(inglés). Aunque el término originalmente implica un entusiasmo desmedido e incluso enfermizo y tiene connotaciones negativas (Ej: el fanatismo religioso), actualmente se utiliza de una manera mucho mas suave (igual que el término 'Otaku' que en japonés significa precisamente 'fanático´).

Estrictamente hablando, el que hayas visto las películas y leido los libros de Harry Potter no te convierte en fanático (en el sentido literal)porque no estás dejando de trabajar, descuidando tu salud o dedicando la mayor parte de tu vida a Harry Potter; creo que el término mas adecuado para estos casos sería 'Aficionado' o 'Admirador'.

Entradas populares