2 de julio de 2009

Starcraft 2 no tendrá soporte LAN


Starcraft 2 no saldrá para Consolas ni tendrá soporte LAN
Blizzard se pronuncia ante protestas sobre soporte LAN en StarCraft 2

Estaba yo muy tranquilo en mi lugar cuando de repente llega el parra hablando de una noticia y diciendo que si iba a acabar el mundo. Le pregunte que onda y me dijo que el Star Craft 2 no tendra soporte LAN. Yo sinceramente quede en shock no lo podía creer. Yo creo que simplemente gran parte de la cura del star craft era las famosas lan partys que uno organizaba en casa y todos se ponían a jugar, formaban equipos, pedían pizza, tomaban refresco. Y cuando todo terminaba discutían sobre eso. Yo no era un agraciado de ese juego pero tenia amigos que si lo eran y que la verdad estaban bien poderosos en ese juego. Pero para mi lo importante era la convivencia. Ahora blizzard no pide que nos conectemos cada quien desde sus casas y al parecer podría ser que ya no haya batallas uno a uno. Aunque no me logro imaginar lo que ellos proponen. Creo que la definición de esta clase de juegos ya no es lo que fue. Se que siempre ha habido tiempos mejores, pero eso era cierto para todo menos para la tecnología, donde siempre lo mas nuevo era mejor que lo anterior. Pero ahora por motivos económicos va a ser necesaria una conexion a internet.

A mi se me hacia cura que el starcraft soportara dial-up en una ocasión yo no pude pagar el teléfono entonces mi amigo Pedro el Firebat me dijo eso no importa, te voy a llamar y desde el strar craft recibes la llamada. Para mi asombro eso hice y en ese momento ya podíamos empezar a jugar. WoW.

Yo creo que es parte de la tendencia de todo irlo poniendo en la red. Ahora solo compras un kit de conexion en vez de un juego. Pareciera como un anuncio de Santander que cuando te anuncian algo nuevo si lees bien, te das cuenta que en realidad se trata de que te están quitando algo.

El Parra dice que todo es culpa del WOW se acostumbraron a que les lloviera dinero. También dicen que mediante battlenet evitaran la piratería, pero a poco no pueden crear un sistema antipirateria adecuado.
La verdad estoy muy decepcionado de esas decisión. Creo que ya ni deberían llamarlo Star craft 2. Mejor Star craft online o algo así.

Jajajaja supongo que también esto le afectara a los países que tienen algún embargo económico.

Lo que paso fue como si el producer del juego pidiera un deseo a un genio de la lampara.
Starcraft : el producer le pidió al genio: Quiero tener el mayor numero de jugadores.
Años después el producer se dio cuenta que debido a la piratería tener mas jugadores no significa tener mas dinero. Entonces volvió a pedir un deseo.
Startcraft 2: El producer pide al genio: Quiero que cada jugador que tenga pague por mi juego.
Y por eso esta estrategia, pero en realidad yo le diría a los fans que a motivo de protesta no compraran el juego hasta que tuviera LAN soportada. Y que se ponga a pensar en un plan antipirateria eficiente sin necesidad de la red.


Precisamente en eso estaba pensando el otro dia. Vamos a llegar al grado de que un gran porcentaje del trafico de internet sea la autenticación de todo el software que compramos. Yo se que battlenet no solo se trata de autenticar pero practicamente es para lo que se va a usar.

No hay comentarios.:

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...