28 de julio de 2009

Tron legacy

Mis papas después de tener 3 hijas y haber pasado 8 años me tuvieron a mí. Así que se podría decir que en mi familia se nota marcadamente dos grupos de primos, los grandes y los chicos. Yo pertenezco a los segundos. Pero es curioso que cuando yo vivía en el DF para estudiar me di cuenta que ser de los chicos no es una buena idea. Pero también me doy cuenta que debido a la madre que tuve, ser de los chicos tuvo sus ventajas. Con la tele, por ejemplo los primos grandes siempre la acapararon. Y cuando crecieron sus hijos la acapararon. Y nosotros no podíamos ver lo que queríamos. Antes eran los grandes quienes tenían la importancia suficiente para que ellos decidieran que querían ver. Y ahora son sus hijos los que tienen más importancia que nosotros y ellos acaparan la televisión. Claro que eso demuestra que los verdaderos abusivos eran los primos mayores, pero también que estuve expuesto a tantas cosas que por mi edad no hubiera conocido de no haber sido por ellos. Un ejemplo claro de eso es Tron, el Planeta de los simios, Star Wars, toda la música ochentera y el atari. Y lo notaba en la escuela, starwars siempre formo parte de mi cultura, debido a mi familia, y recuerdo cuando iba en la primaria y platicábamos de películas y yo decía: "asi como en Star wars" y todos me volteaban a ver y me decían que es eso. Con tron pasó lo mismo, y de seguro nadie de mis conocidos a oído hablar de la película de Walt Disney, "Canción del sur" ni de "los hijos del capitán Grant". Grandes películas que estuvieron en la hemeroteca familiar tanto tiempo que verlas una y otra vez en la betamax fue una delicia. Jajaja lo que me recuerda que aun soy el orgulloso dueño de una videocasetera betamax. La tengo prestada con un amigo del DF, pero en fin. Por cierto ahora no existe nadie que no haya oído hablar de Starwars y con tron a lo mejor llega a pasar lo mismo.

Para mi el hecho de que vayan a hacer otra película de Tron me emociona mucho y me recuerda a las veces en que me encontraba en casa de mis familiares de Chilpancingo y pasaban Tron por la tele.

En la prepa me pasaba lo mismo con los libros, a mi me gusta mucho leer ciencia ficción. Y recuerdo que nadie leía eso, con nadie podía comentar o platicar sobre eso. Recuerdo que en una ocasión ya que iba a irme al DF para empezar la carrera un amigo de mi hermana empezó a rentar la casa donde vivía en Colima y fue en ese momento que le comente sobre Isaac Asimov y el también lo había leído y comentaba con el, jajaja fue tan divertido, también me recomendó dunas y otras cosas, es como si hubiera encontrado a otra persona que le gustaban las cosas que a mi me gustaba leer. Ahora en Mexicali tengo un grupo de amigos que son así y me llevan por mucho lo que ellos saben. Pero por lo menos me siento como pez en el agua cuando platico con ellos. Cuando vivía en Colima quise jugar juegos de roll pero nadie de los que conocía sabían que onda, pero fue hasta que me fui que un grupo de conocidos empezó a jugar. Pero que loco así es la vida. creo que debí haber buscado mas de seguro los grupos de lectura o los jugadores de roll por ahí estaban y simplemente yo no me tropezaba con ellos. Que loco no? Creo que de nada me arrepiento en mi vida pero a lo mejor algo que me hubiera gustado es haber encontrado esos grupos antes.

2 comentarios:

Noe dijo...

Siempre se dice que las cosas pasan por algo, y al final de cuentas, asi es... Por esos sucesos que ocurrieron es, como tu dices, que adquirimos cierta cultura o conocimientos, que quizas si las cosas hayan sido diferentes, a nosotros ni por la mente nos pasara el saberlas.

Contestando tu comentario que dejaste en mi blog, HP me parecio muy buena, aun cuando le quitaron ciertas escenas que para mi gusto, eran claves (como el dialogo final entre Harry y Severus, que cumplia su objetivo en el libro de dejarte pensando: Ah caray, es bueno o si es malo?), a mi me gusto bastante. De hecho puedo decir que no ha habido pelicula de HP que no me haya gustado, y lo gracioso es que siempre salgo del cine y digo: Noooo!! Pudo estar mejor, por que la hicieron asi? Y al paso de los minutos, solo pienso: bueno, igual me gusto, esta chila...

XD

Y por lo de dormir, si, tengo mi reloj biologico muy atrofiado, y empiezo a notar cierta perdida de la memoria.

... Por cierto, que hago aqui? De quien es este sitio?

XD Saludos, Sinuhe =D

elizA dijo...

Yo me pregunto...
Sera que sinuhe vuelva a ver su videocasetera Betamax?? ¬¬
-Muajajajajajaja!!!!

Pues yo no me acuerdo de esa pelicula de Tron que dices era una niña normal creo jajaja ntc
salu2
byeeeeee

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...