10 de agosto de 2009

Opera 10 beta


El otro día baje opera en el trabajo y no lo encontré tan interesante, no me ofrecía lo que yo necesitaba. O por lo menos eso pensaba. Si embargo en el trabajo estamos detrás de un proxy que a veces es molesto. Y aunque tengo el opera configurado para usar el proxy, es todo un problema. Pero este fin de semana me dio por probarlo en casa. Y lo que vi me gusto. Principalmente por que en el firefox y en el safari no puedo poner la opción de fullscreen que estan básica en otros os. Entonces veo que en opera el fullscreen funciona de maravilla. Jajaja de hecho ahora acabo de recordar por que inicio eso de probar opera. Estaba en la pagina de series yonkis en ubuntu en fullscreen y cada vez que un tooltip aparecía, se hacia un flirk que hacia que se viera el fondo. Entonces me fui a la mac pero ahí no había fullscreen. Agarre y que me bajo la version beta de Opera 10. Lo instale y lo primero que vi fue el dial, el cual es un grid de 3 x 3 en el cual puedes poner paginas. De tal forma que cuando abres un nuevo tab. Pues tienes esas 9 rectangulos con las paginas que tu le configures. Ya lo había visto antes no es algo nuevo en opera, pero aunque siempre se me había hecho cool, nunca me había animado a poner n ningún link. Entonces empecé, puse:

Google Reader
GMail
Blogger
Series Yonkis
Manga Share
Google News

Todavía me falta llenar 3 espacios. Y sin embargo al usarlo ya podia ver su potencia. Luego me puse a ver mi anime y me suscribir a mi opera. Despues Marelene se puso a ver una serie en la mac y me fui a la maquina con linux y entonces descubrí lo del opera link. Lo mejor que me pudo haber pasado. Resulta que con opera link puedes con sincronizar todos los bookmarks, speed dial, notas y otras cosas en cada maquina que tengas opera. Y entonces me fui a la compu donde estaba Marlene y le puse sincronizar y lo mismo hize en la maquina con linux. Y listo tenia mi speed dial en la otra maquina sin ningún problema. Eso esta muy padre, por que se siente como si estuvieras siempre en el mismo navegador. Aunque cambies de compu. Lo malo es que cuando llegue al trabajo intente instalarlo y las limitaciones y el proxy hicieron imposible que el opera link se conectara. Y eso que si puedo ver las paginas pues ya configure el proxy. Pero en fin. Leeré un poco en la red haber si se puede hacer algo. Si no, entonces usare opera en casa y Firefox en el trabajo.

Aunque opera no es opensource, creo que hay que reconocerle que han inovado mucho en el campo de los navegadores. Eso del speed dial lo incluyo el safari en su ultima version. Pero es algo que en opera ya tiene tiempo. Y espero no equivocarme pero eso de los tabs también fueron ellos los que lo iniciaron. Por otro lado lo que me gusto mucho es la integracion con opera link. Creo que eso fue lo que por fin me termino convenciendo. Otra cosa que esta padre es que tiene un modo en el cual cuando tu conexion esta lenta, puede bajar las imagenes con menor calidad, para que todo aparezca mas rápido. Esto se debe a que en internet puedes poner archivos jpgs que la info general se manda al principio y conforme se va descargan la imagen esta va adquiendo mas nitidez. y esta menos pixeleada. Entonces imaginate que la dejas a la mitad y te pones a bajar otras imagenes. Eso hace que al final todo se vea mas rápido. Claro que no se vera igual pero cuando tienes una conexion Dial-up es algo que agradeceras. También hay un cliente de correo, pero con gmail configurado para checar mis demas cuentas de correo. Creo que no necesito nada mas por ahora.

No hay comentarios.:

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...