8 de septiembre de 2009

Grooveshark

Hece un buen tiempo en este blog recomendé pandora el cual era un sitio que ponía la música que ella quería y no la que tu deseabas, pero tenia cosas interesantes. A que me refiero con eso de que ponia lo que quería. Pues funcionaba así:

- Tu ponías el nombre de una canción o de un artista
- Pandara generaba una lista con canciones que según su base de datos son parecidas. Esto ultimo lo hacian al examinar la canción y teniendo muchos parámetros pandora podia darte una lista de canciones que se asemejan a la canción o artista que pusiste.

Eso es utli en los dos sentidos. Por un lado tu conoces artistas y canciones que no habías escuchado antes.

Pues pandora estaba padre, pero desgraciadamente por problemas de derechos de autor, la pagina detecta tu ip y por ejemplo yo que vivo en México, me aparece una carta en la cual explica el por que no puedo usar pandora en mi país.

El tiempo paso y aunque muchos me recomendaban cosas no había como mis discos. Hasta que le entre a twitter, y pues de ahí Daniel Salinas me recomendó blip.fm Antes que nada quiero decir que los comentarios que haré de blip.fm estan relacionados con mi primera impresión. Bueno aclarado eso llego y resulta que cuando termino el registro ya tengo 50 djs favoritos. En blip.fm los usuarios son djs según eso. Como sabe blip.fm que eso son mis favoritos, pues quien sabe. El caso es que dije okeey. Y puse una canción y le hacia click y no pasaba nada. y nada. Me desespero y lo bote. Luego Daniel me explico que en donde lo cheque estaba bloqueado los videos y que los primero resultados de blip.fm son vídeos. Y dije ahh bueno así si. Y entre y le empecé a agarrar la onda. Y me di cuenta por que blip.fm te da 50 djs favoritos. Y lo que pasa es que este servicio se empieza a poner padre hasta que tienes a varios djs favoritos. Si no los tienes no es muy padre. Ya me iba a cambiar de tema antes de comentar por que se pone padre jajaja. Bueno desde mi punto de vista se pone padre por que cuando le pones play a una canción la escuchas y cuando se termina empieza a tocar la siguiente en el timeline. Desconozco como se llame el timeline ahi, pero imaginate que tienes un timeline con gente que esta recomendando cosas y cuando se acaba una canción se va a la siguiente canción de esa lista. Lo cool para mi es que puedes conectarlo con twitter y hacer que postee alguna recomendación hecha en blip.fm, y por ejemplo las personas que leen ese tweet, al hacer click en el link pueden escuchar la canción.

Le estaba comentando eso a @jackaglamour y no se como estuvo el asunto pero dijo entonces tendré que probar Grooveshark, entonces fui, lo busque en google y entre a http://listen.grooveshark.com y Al principio se me hizo raro, pero cabe destacar que como yo venia con la idea de blip.fm pensé que seria algo parecido. Pero empecé a ver que en este servicio tienes un reproductor. Y puedes poner música en la cola de tal forma que puedas hacer listas de reproducción. Por ejemplo algo que me gusta hacer a mi. Es buscar mecano, hacer click en álbum. Y después poner algún álbum en la cola. Claro al final le doy play y list estare escuchando las canciones que conforman ese álbum. Pero a diferencia de pandora aqui puedo hacer pausas, retroceder, pasar a la siguiente canción, vamos lo que haría un reproductor normal. Y pues claro también puedo compartir la música que escucho en twitter.

Se los recomiendo.

Saludos.

No hay comentarios.:

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...