El bautizo

El 19 de diciembre del 2009 bautizamos a Sarahí. Fue todo un show. Pero al final salió todo muy bien gracias a Marlene que estuvo al pie del cañón para que esta niña fuera bautizada como Dios manda. Esperábamos mucha mucha gente, jajaj bueno como 50, para nosotros eso es mucha gente. Así que pues ya saben, sobro un buen de pozole blanco de pollo.

Ahora que lo pienso creo que eso asusto a los invitados. Como en la región donde vivo se acostumbra el pozole rojo. Y a cada invitado le advertía lo que íbamos a dar de comer. Digo para que cuando llegaran no empezaran con el típico: "Esto no es pozole, esto es menudo pero el menudo es de pancita." o cosas así.

En la compañía donde trabajo hay personas de todas partes de la república así que las discusiones acerca de, sí el pozole es blanco ó rojo y que es el menudo, ya habían sido superadas con todo y ayuda de wikipedia. Desde hace mas de un año atrás. En fin. Aun así todavía el "Daddy" decía que el pozole es de espinazo de cerdo por definición. Al final ya no supe que onda. Que es lo que hace al Pozole ser pozole. El grano? la carne? los ingredientes? la salsa.?

Porque dejenme decirles que lo hicimos estilo Guerrero con toques de Colima, y hasta con algunos ingredientes nuevos que Marlene le puso en el último herbor. De guerrero por que era blanco, de Colima por que le pusimos Col( repollo) y preparamos la salsa que se usa ahí. Porque en Guerrero se acostumbra ponerle chile de árbol.

Lo bueno es que estuvo muy divertido. Y tuve otra oportunidad para convivir con mis amigos.

Comentarios

Adrian Lopez dijo…
Jajajaja que onda compadre!! Oye tu blog tiene mal el titulo y la foto, creo que quiziste poner Pozole! jajaja El siguiente Blog dira pozole y hablara del bautizo!! que loco!!
@compadre: Jajaja no lo habia pensado asi, pero creo que tienes razón jajaja. Es que me explaye con el tema del Pozole.
ELINA dijo…
FELICIDADES!!!

MUCHAS FELICIDADES A VOS, TU ESPOSA Y A LA HERMOSA SARAHI!!!
QUE TODAS LAS BENDICIONES ACOMPAÑEN A LA NIÑA EN SU PEQUEÑITA VIDA!!!

BESOS SINUHE!!!

AHHHHH!!!!
QUIERO POZOLEEEEEE!!!!
JAJAJAJAJAJAJ
Anónimo dijo…
jones... pozole con POLLO!! Oo!!
Draco dijo…
La base de Pozole es el maiz cacahuaziltle (sin maíz no es pozole) y ya según la región y los gustos se le pone carne de puerco, pollo, chile o lo que se les ocurra... En cambio, en el Menudo, la base el estómago de res, por eso en mi rancho le llaman 'pancita'. En algunos lados le ponen maiz pero no necesariamente lleva; lo que sí es que si no tiene 'pancita' no es menudo... Ahora que si le pones mucho maiz al menudo o mucha 'pancita' al pozole es donde empiezan los problemas, pero en la mayoría de los casos es fácil distinguirlos.

De hecho, aunque ya no acostumbro la carne de res, no recuerdo haber comido pozole al que le pusieran menudo, y tal vez solo una o dos veces he llegado a ver que le echaran maiz a la pancita.

Entradas populares