21 de diciembre de 2009

Efectivo ó a crédito

Tal ves puedan creer que con esto de la navidad y todos esos regalos que comprar, voy a darles los 10 mejores secretos para llegar a Reyes sin morir en el intento. Pero no, no seria justo que yo hablara de eso, cuando ni yo se que voy a hacer para llegar a Reyes y todavía me falta el pavo. En fin.

Solo les quería comentar una trivialidad que a mi, gran consumidor de Coca-Cola (Marlene se ha encargado de que ya no tanto. No se espanten.) se me hizo muy interesante. Resulta que en las maquinas del trabajo hace como un año le pusieron a la maquina traga monedas un dispositivo para aceptar billetes.

Esto ocasiono algo muy chistoso. Antes si querías cambio, simplemente ibas ponías el billete de 50 ó 100 pesos y en ese momento te "arrepentías" de comprar entonces te daba puro cambio. Hasta ahí todo bien pero pues claro tenían que poner un fix ahí porque cuando la maquina no tiene cambio dejaba de vender por el simple hecho de que no va a poder darte cambio. En fin. Lo que hicieron es que cuando pusieras tu dinero a fuerzas tuvieras que comprar algo. No esta mal de algún modo se tiene que sostener el imperio del refresco no?

Pues bueno el fin de semana fui de compras a eua y en una plaza vi que la maquina de refrescos aceptaban tarjetas de crédito y yo wow que chido. Sin embargo no me atreví a probarla. Pero como me gustaría que donde vivo mas cosas se pudieran hacer con tarjeta en ves de usar efectivo. Pero en fin. Nosotros el tercer mundo no estamos hechos para esos placeres para todos los demás Master card.

También entre las curiosidades que vi, fue un dinamo para cargar celulares. Lo bueno es que si te quedabas a la mitad de la nada y querías poner a cargar tu cel mientras ejercitas tu mano ahora podrías. Lo malo es que solo es para cuatro tipos de celulares. Debido a la entrada. Claro que con la estandarización de los cables de alimentación al mini usb. En un futuro ese problema dejara de existir.

Yo tengo un aparatito similar pero es una lampara. Tiene como una batería que cuando le das vuelta a una manivela esta se carga. Yo quería una que hasta tenia radio. Muy útil en caso de desastres. De hecho compre esa cuando en Mexicali -el lugar donde vivo- le dio por temblar como 5 o más veces en un día. Que al final de un mes daban cifras de temblores que daban miedo. Recuerdo que por esas fechas, todas las lamparitas que se cargaban se habían agotado del Walmart.

Pues espero no haberlos aburrido con mis trivialidades, a pesar de eso me divertí viendo que comprar en la plaza aunque no tuviera dinero jajaja. Aunque eso si. Comí un platillo mongol muy rico.

1 comentario:

Ely dijo...

Jajajajajaja nooo que bueno que no hay en la oficina sino ya Dan no iba a tener pretextos de las monedas, yo tmbm no quiero que tome tnto refresco jajajaja :P y aveces no compra por aquello dle cambio pero aora imaginate la makinita esa jajaja :P no mejor que ni hay acá jajajajajja
Saludos!!!!! yo no comere pavo, casi no lo eh probado,jejeje.

p.d yo sabia que el chilango es el de provincia que llega al DF a vivir ahi ese es el chilango pero bueno quien sabe :P

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...