16 de enero de 2010

¿Y mi archivo apa?

Cuando iba en la escuela, recuerdo que mi memoria era bastante buena. Podía recordar todo lo que me pasaba con gran claridad. Hoy en día a veces siento que ya no recuerdo igual y hasta me pasa que realmente olvido algunas cosas. Le comente eso a mi compadre y me dijo que eso es normal por la edad. No signifique que ya este envejeciendo, bueno no quería aceptarlo pero si cada segundo soy un segundo mas viejo, el caso es que poco a poco me voy dando cuenta de eso, como que necesito mas ram. Pero no puedo comprar memorias para mi cerebro. Hasta ahí todo normal.

Entonces un día llegue a mi computadora y en un disco duro externo vi que me faltaban unos vídeos y unos isos. Y me quede pensando, ¿los borre yo? y como tenia ganas de borrarlos pero después cambie de idea, lo que me dejo pensando es que de repente ya no estaban. y como soy el único que maneja ese disco y no recordaba el momento que borre eso. Me quede que loco!!!

Y lo deje pasar, luego resulto que @donrudo me pidió mi case usb donde tenia ese disco duro y pues al desconectarlo, por las prisas y por despiste lo desconecte sin desmontarlo y pues apareció un mensaje de error. Pero no esperaba que pasara a mayores.

Me lo lleve al trabajo y todo normal. Luego llego a mi casa y reviso otros vídeo y zaz un vídeo que yo había grabado estaba mal. Y no lo podía escribir ni leer. Ni borrar. Entonces dije chin a lo mejor cuando lo desconecte sin desmontar tuvo problemas. Entonces trate de checar el disco pero por ser un disco duro con partición NTFS en os.x no había forma de repararlo. Entonces me dije a lo mejor si actualizo el programa para leer particiones ntfs, a lo mejor ya hay algo para repararlo.

Y pues que lo vuelvo a instalar y en las opciones había una de directo y otra de con cache. De esta ultima decía que funcionaba muy bien, pero si el disco era extraído sin desmontar o si se iba la luz mientras estaba en funcionamiento, podía haber inconsistencias y tendria que checarlo con chkdisk en windows. Y yo me quede que loco a lo mejor me paso eso. Desde la otra vez. Y pues tome la compu de Marlene y le aplique el checkdisk y zaz de repente encontró mis vídeos y mis programas que yo tenia duda de si yo los había borrado y me quede. Sí! lo sabia, no estoy tan mal!

Después conecte mi disco duro a la mac y todo bien. Mi problema es que para usar mi disco duro con otros tengo que tenerlo formateado con ntfs de no ser por eso usaría el HFS+ que es el standar de Mac. Aunque todos son compatibles con fat32. Este ultimo esta limitado, ningún archivo puede ser mayor a 4 gigas. Lo cual es un problema con los archivos ISO. Por eso opte por usar NTFS-3G para leer discos formateados con este sistema de archivos.

Entonces si el archivo no esta y yo no lo recuerdo haber borrado. El archivo se borro.?

(Algo así como si un árbol se cae a la mitad del bosque y nade lo escucho realmente se cayó el árbol). A lo mejor hay que hacerle un chdisk al bosque. Para que reaparezca.

--
Para quien se quedo con la duda y llego hasta aquí, ntfs, hfs+ y fat32 son sistemas de archivos. (algo así como el formato en el que los archivos están guardas físicamente en un disco duro).

4 comentarios:

aLeVoSia dijo...

O_O QUE DIJO QUE DIJO???? NO ES CIERTO!!! SI ENTENDI PERO MIRA NO NADA MAS A TI TE PASA A MI ME SUCEDE MUUUUY SEGUIDO ¬¬ ES DEL NABO BUSCAR UN ARCHIVO Y NO ENCONTRARLO Y DESPUES CUANDO YA NO LO NECESITAS TARAAAN !!! AHI ESTA ¬¬ JUSTO DONDE BUSCASTE Y NO ESTABA ¬¬

Tannia Karamelo dijo...

#yoconfieso me hice bolas! O.o!

Saludos!!

amedo dijo...

Jaja, lo de la memoria le pasa a todo el mundo.. que no?. Si sería padre poder ampliarnos la memoria como las compus, lo malo es que estan van siendo obsoletas porque los nuevos dispositivos ya no les son compatibles.

Mi disco duro externo lo formatee en hfs+ para usarlo con la mini, lo malo es que lo había comprado para mover archivos de un lado a otro (de mi compu a la de Ireri y a todo el mundo) y pum, cual va siendo mi sorpresa que pasé muchas horas tratando de entender el asunto de los File Systems y cual me convenía, fue una pesadilla. Pero me la pasé bien !!!

Anónimo dijo...

miel pura de abeja+almendras+nuez y leche es un likuado muy bueno para la memoria.

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...