2 de febrero de 2010

Otra vez?

Pues la semana pasada entre a la escuela. Otra vez.
Como ya había comentado aquí, me decidí a estudiar una licenciatura en matemáticas. Apenas entre al cuatrimestre propedéutico, y en el llevo cuatro materias:
  • Herramientas tecnológicas
  • Comunicación escrita
  • Estudio independiente
  • Matemáticas
Apenas llevo una semana pero ya me dí cuenta que fácil no va a estar, si dejan tarea y hay que dedicarle tiempo durante la semana. Pensé que iba a ser menos. Por lo que me da gusto que tengamos un cuatrimestre propedeutico asi podre medir mis fuerzas y saber mas o menos cuanto tiempo tengo que dedicar a la escuela.

Ahora que tengo que almacenar trabajos y tengo que entregar documentos me puse a probar googledocs y la verdad es que esta muy padre, hasta ahora no he tenido problemas, creo que lo básico para mis tareas me funciona muy bien. Sin embargo no creo que todavía pueda sustituir un software de oficina como el MS Office o el openoffice. Aunque creo que va por buen camino.

Algo que me gusto de googledocs es que puedo hacer un documento y al finalizarlo lo puedo exportar a .doc así como muchos otros, formatos, creo que eso es muy importante ahorita.

También creo que dependiendo de como me vaya en estos estudios igual creo que después me animare a una maestría en linea. Aunque esta vez tendré que pagar por ella pues todavía la sep no ofrece estos estudios.

Pero bueno volviendo al tema de mis materias creo que como siempre las que se me hacen mas pesadas son las sociales, como comunicación escrita.

Ahh y también note que aunque recuerdo procedimientos de matemáticas, no recordaba conceptos teóricos como la clasificación de los numeros. Lo cual contrasta mucho con mi papá por que cuando yo iba en primera y secundaria, mi papá me enseñaba algún concepto y me decía: "Y esto lo aprendí hace x años." y fijense no tiene ni 4 años que yo salí de la carrera y ya no recordaba muchas cosas.

Jejeje Lo bueno es que por el bien de Sarahí voy a retomar todo eso, para poder enseñárselo mejor jajaja.

Pero en fin, por favor deseenme suerte. Bye.

4 comentarios:

Diana dijo...

te ira super bien..
verás que si!!

Sinuhé Téllez Rivera dijo...

Diana muchas gracias, si le voy a hechar ganas :)

Ely dijo...

Suerte!!!!!

Orale pues a echarle ganas!!!!
saludos!!!!!!!

52X Max dijo...

Estuve tentado a entrar cuando salió la convocatoria, pero la verdad ninguna carrera me llenó el ojo, y se me hicieron un poko largas y hasta redundantes.
Cuestión de gustos, supongo.

Mucha suerte, y sobre todo, muchas ganas, ke es lo ke se necesita.

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...