11 de abril de 2010

En la via publica

Hola amigos, el día de hoy tuvimos una acalorada discusión entre mis vecinos de enfrente y nosotros. Siento no poder mostrar la versión de mis vecinos y esta es mi versión que me gustaría contarles.

Dicha discusión fue porque Jesús, un compañero del trabajo cometió el "error" de estacionar su carro en la acera de enfrente.

De momento tratare de ser lo mas imparcial que se pueda. Y para empezar la historia debo confesar que me porte un poco terco pero ellos no tenían el derecho de exigir que se respetara un lugar de estacionamiento, que es vía publica y en donde Jesús no tapaba ninguna entrada.

Bueno a medio día me hablo, Daniel Ortiz y me comento que los vecinos de enfrente habían pedido que movieran el carro que estaba en su lugar. Ante eso le conteste que no tenían porque, pues el carro estaba bien estacionado y era vía publica. Daniel expreso en estar de acuerdo conmigo y solo me dio el recado. Total que mientras platicaba con el por el teléfono me asome a ver el carro haber si había obstruido alguna de sus salidas o si de plano lo estaciono mal.

Pero no podía estar mejor estacionado. Pero el detalle que no me pareció buena onda fue que con alevosía dejaron el carro sitiado con total cuidado que casi era posible sostener un lápiz entre los dos carros. vean la foto para darse una idea.

En un principio me pareció que hasta estaban tocándose pero no, nada de eso. Entonces yo en el plan, de que esa era vía publica y no les pertenecía, pues no pase el mensaje.
Pero yo me dije, bueno al fin y al cabo que Jesús no se va a ir pronto de aquí, así que pueden estar esos carros así hasta la hora que quieran pues no existia la necesidad inmediata de mover el auto por lo que así se quedo.

El tiempo pasa y pues llego la hora en que Jesús se tenia que ir, entonces veo que la vecina se le acerca y le digo oiga esto es vía publica el no hizo ningún mal en estacionarse ahí. Y ahí es donde empezó todo.

No paso ni medio minuto cuando ya tenia a los dos hermanos enfrente de mi. Y estábamos discutiendo acerca del derecho de estacionarse ahí. Y comentaron que ellos pagaban sus impuestos y que ese era su terreno. También dijeron que tenían un padre enfermo y que en caso de una emergencia que sucedería. -En ese momento les dije que si es por su padre esta bien trataremos de dejar despejado este lugar pero le hice incapie que eso era vía publica y no podían obligarnos a mover el carro cuando el carro estaba bien estacionado, pero ellos decían que ese terreno era suyo. y no teníamos derecho en usar ese espacio-, también argumentaron que cuando llegan sus visitas se tienen que estacionar a la vuelta.

Total que querían que yo aceptara que estábamos mal, cuando eran ellos los que no tenían el derecho de hacer tal petición les dije que para eso ellos tenían que ir al ayuntamiento y pagar para que puedan pintar de amarillo.

Y yo seguía terco en lo mio, si es por su padre lo haremos pero que conste que esto es vía publica y cualquier persona tiene el derecho de estacionarse ahí siempre y cuando no tape la entrada.

Ellos seguían dando comparaciones entre mi entrada y la de ellos, pero en donde vivimos todas son entradas -mas tarde me entere que nuestros caceros pagan al Ayuntamiento un extra por tener tres entradas.- Y yo les contestaba que no era igual porque eran entradas y Jesús en ningún momento había obstruido alguna de sus entradas.

Después salio Marlene y su mamá en mi defensa y pues ellas argumentaron lo mismo que yo. Y todavía mas tarde también salio nuestra cacera que pues estaba de acuerdo en que eso era vía publica entonces todos dijeron que se tenia que llamar a la policía -y transito- para que nos aclarara ese asunto.

Pues llego la policía y después de entender cual era el asunto. Solo confirmaron que ese espació era vía publica y no les pertenecía a ellos sino al municipio. Y mencionaron que ellos podían pagar para que pinten su banqueta de amarillo pagando una cuota en el Ayuntamiento para hacer exclusivo ese espacio. Y agrego que aun así, eso solo es valido hasta las 9 de la noche porque después cualquiera podía estacionarse ahí.

Pues parece que al final se retiraron en parte porque se habían convencido de la realidad de la situación pero en gran parte por que su padre empezó a sentirse mal.

Yo no le deseo ningún mal al papá solo que no tenía la razón. Y no crean que somos nosotros quienes dejamos ahí el carro, en realidad son nuestras visitas, pero si lo ves desde el punto de vista de la visita, el se había estacionado bien y mas que de nuestro lado no había lugar.
Aun así tratare de decirle a mis visitas que de ser posible no se estacionen ahí.

Como la ven, eso fue lo que me paso hoy en mi primer día de trabajo después del sismo.

Que loco no?

5 comentarios:

Diana dijo...

Todos tienen derecho a estacionarse, en donde les pegue la gana, mientras no se estacionen en lugar de salida de las casas, aunque he de admitir que yo me enojo cuando alguien se estaciona en mi lugar, pero me aguanto.

Saludos.
Y que tengas una excelente semana.

52X Max dijo...

Ke mal plan.

Sí se me hace ke se pasaron de lanza tus vecinos por muchas cosas. Primero ke nada está ke el terreno no incluye la banketa, ke como dijo el poli es del municipio, así ke cualkiera puede estacionarse. Otra cosa es ke no se respeten entre vecinos, estoy seguro ke si ellos tuvieran visitas tmb tendrían ke estacionarse enfrente de otras casas, si no estás ocupando el lugar para ke te molestas?

Sería otra cosa ke, como mis vecinos, parace ke instruyen a sus visitas, porke les gusta etacionarse de nuestro lado, estando el de su casa desocupado, eso sí es ser ogts y no se vale.

Y para acabarla, si kieren tener una discusión racional, para ke hacen primero la salvajada de cerrarle la salida a tu amigo? eso no es de gente civilizada, me cae

Sinuhé Téllez Rivera dijo...

@Diana eso mismo es lo que yo pienso por algo es via publica, pero que se le va a hacer.

Y gracias por los deseos, yo tambien espero que tengas una buena semana y que los temblores que pasen ni los sientas :)

@52x Max Eso mismo pensamos nosotros, ahora si podemos le decimos a nuestras vecita que traten de no estacionarse ahi
pero si no hay donde, o mi amigo no quiere cambiarse ya sera cosa de ellos. lo bueno es que los vecinos ya saben gracias al policia que ese lugar es via publica.

Tannia Karamelo dijo...

Solo por eso no tengo carro.. LOL
y ahora viviendo en el D.F. Dios me libre aqui matan por un lugar..
y en cuanto a tu vecinos pues al final medio entendieron ojala no hayan comido aguacate.. jaja
Saludos!!

Victor Daniel dijo...

pues...yo creo que si podia salir tu cuate ehh...auq claro..el tema esta en que le iba a costar muchooooooooooooooooooooo trabajo

(nota: se que es factible salir por que he visto gente que se estaciona asi...no me preguntes como..pero lo hacen!)
Con respecto al derecho de uso me parece que la mejor opcion para vuestros vecinos es pagar la cuota para reservarse el uso del lugar :)

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...