Palmito

Hace mucho tiempo en un Colima lejano. Cuando aun iba a la primaria, estaba en el jardín de mi casa. Recuerdo que era fin de semana. De repente escuchamos como alguien empezó a talar una palma de cocos. Yo no sabia porque alguien quisiera tumbar una palma de cocos. Pero en fin.

El caso es que como era fin de semana, ahí estaba mi papá, entonces me contó la historia mas extraña que había escuchado hasta ese momento. Que el corazón de una palma se llama palmito, y que se come. No solo eso, que es un manjar muy delicioso. Y que seguramente las personas que estaban cortando esta palmera no lo sabían.

Entonces fuimos con el vecino, que como era el vecino de atrás había que darle la vuelta a toda la cuadra. Claro la cuadra no se movió los que caminamos fuimos nosotros. Pero bueno. El caso es que ahí nos tenias tocando en esa casa donde vivía gente que aunque eran nuestros vecinos jamas los habíamos visto.

Mi papá les contó sobre el palmito y luego estuvimos a un lado de la persona que estaba cortando la palma y le indico cual era.

Total que después de que los dueños de la palma probaran este palmito. Nos regalaron una buena tajada, nos la llevamos a la casa y nos la comimos muy a gusto.

Ahora me ha tocado encontrar en los supermercados el palmito enlatado o en botella y te dan bien poquito. Nunca me he animado a comprar y temo que como todo alimento de conserva el sabor cambie y realmente no me guste como me había gustado aquel palmito tierno recién cortado.

Entonces pues que loco no? la próxima vez que quites una planta de tu jardín pregúntate si no estarás tirando a la basura un manjar y tu sin saberlo.

Por cierto hablando de cosas enlatadas ya probaron los retoños de bambú. En la comida china es muy común encontrar ese ingrediente, en algunos lugares lo cambian por jicama. Pero el retoño de bambú puede encontrarse también envasado y en un super.
Saludos.

Si quieren ver algunas fotos:

Comentarios

Ely dijo…
orale creo que mi mama o mi papa ya no recuerdo bien lo comian, y decian que sabe muy bueno, yo nunca lo he probado la verdad, saludos!!!!

Entradas populares