Los estacionamientos en el centro de Mexicali.


Pues ya saben lo mio es quejarme de los estacionamientos públicos.
Resulta que en Mexicali, hay 4 colores.

El verde - (Estacionamiento de 2 horas)
El amarillo - (Estacionamiento de que pagan las empresas para tener exclusividad)
El blanco (transporte publico y taxis)
Sin color (Estacionamiento todo el día)

(Disculpen, tuve que hacer una pausa, me recomendaron el café de hoy. No me pude resistir).
En que nos quedamos? a si.

Este estacionamiento sin color que no tiene limite de horas yo no lo conocía ya tenia como 3 años en Mexicali y un poquito mas y jamas había escuchado de el. Yo siempre me preguntaba si existía.

Pero Ricardo Valdez me contó una vez las peripecias que luego tenia que hacer para conseguir ese tipo de estacionamientos.

Y es que tratándose de estacionamiento en Mexicali se pasan hay de todas las injusticias que pueda uno ver.

Por ejemplo en el centro. Los negocios apartan los estacionamientos verdes. con cajas a sillas. Lo cual no debería ser pues es publico. Ganas me dan de bajar hacer un lado a la silla y poner el carro, Pero ya sabes podrían rayar el carro o lo que he visto es que luego le echan una bebida al parabrisas. Digan me loco pero yo creo que es intencional. Y es que su tirada es que desistas de dejarlo ahí.

Yo me molesto mucho por esas cosas que me parecen injustas y gandallas, Y de hecho he estado tentado a tomar foto a los negocios que apartan con sillas. Pero un día caí en cuenta que el estacionamiento es de 2 horas y yo lo dejo mas tiempo así que pues ya puedo imaginarme el blog de algún vendedor quejándose de la gente que deja sus carros por mas de dos horas.

Y es que tratándose de los estacionamientos verdes, en el centro sale mas barato que te pongan una multa, que pagar estacionamiento. Aprovechando el pago antes de los 15 días para tener un descuento.

Y lo ultimo, y por lo que mas me indigno es de la gente. X. que se aprovechan y se ponen a regentear los estacionamientos sin color. Y es bien raro porque son bien payasos pero vamos es vía publica.

Donde pasa eso? pues afuera de los antros. Y ahora que están las fiestas del Sol, ves como las personas que viven cerca de la feria se ponen unos chalecos fluorescente y apartan lugares y te los rentan. Yo vivo cerca de la feria y el primer día, la mitad de mis vecinos me hacían señas mientras iba en el carro para que usara su lugar. Y claro que pudieran cobrarme.

Pues así se las gastan y de seguro hay mas que ni conozco.

Ustedes que opinan?

La foto es cortesía de mexicoenfotos.com

Comentarios

seigi ac dijo…
Pues que es un relajo. Yo recuerdo haber batallado mucho con este tipo de cuestiones y es cierto, hay toda una mafia alrededor de esto.

Por ejemplo, que onda con los doñitos a un lado de gameloft (si es que siguen ahí), son dueños del terreno o qué onda.

Yo creo que no sería mala idea la instalación de parquímetros u alguna otra cosa para regular el uso del estacionamiento.

salu2
Jejeje Eso de los señores es todo un caso, también. Mi teoría y de lo que juntado de retazos de historia, es que alguno de los dones que regentean esos estacionamientos, trabajaban en el super ahorro. Y cuando quebró. En alguna forma de compensación les dejaron el estacionamiento para que lo administraran.
seigi ac dijo…
Ese puede ser un buen reportaje. ¿Tendrán papeles de que legítimamente es suyo?

Y no quiero decir que les quiten su chamba ni nada de eso, porque la verdad es que si bien hay muchas actividades que son "dudosas" (por no decir ilegales), siguen siendo la forma de ganarse de vida de esa gente.

Pero es muy raro lo que sucede, y está a la vista de todos.

salu2

Entradas populares