16 de enero de 2011

Kindle 3

Pues el niño Dios me trajo de regalo un Kindle. Y quiero compartir con ustedes mis impresiones.

Mi principal motivo para pedirlo es que a mi me gusta leer mucho, pero no me da tiempo o siempre estoy en la calle etc. O tengo otras cosas que ver o hacer en casa. Y principalmente a mi me gusta leer en mi cama antes de dormir. Uno puede tener libros en la compu pero no era comodo.

Algo que me convenció fue lo que me dijo Roberto Arce. Mi compañero de trabajo me dijo: pues todo depende de cuanto leas. 

El kindle no es un gadget todo terreno que con bajarle un nuevo app tiene un uso nuevo. Al contrario solo hace una cosa y eso si la hace muy bien. Que es desplegar texto en su pantalla e-paper.

Desde que me llego ya he leido 6 libros. O sea que en un mes he leido mas de lo que leí los últimos 3 años.

Cuando lo he presentado a mis amigos. Por lo regular todos preguntan casi siempre lo mismo.

¿Leé archivos PDF?
¿Le puedes pasar libros que tengas en la PC?
¿Cuanto espació tiene?
¿Tiene ranuras para memorias SD o algo parecido?
¿Que puedes hacer con el wifi?
¿Cuanto le dura la bateria?
¿De que sirve el teclado? 
¿Es touch?

PDF
El kindle si lee los archivos pdf pero con detalles. Para empezar la pantalla del kindle es de 600*800 un espacio menor que el tamaño carta al que casi siempre están los pdf.

Entonces si quieres que el pdf se vea en pantalla completa se ajusta para que se vea toda la página pero las letras quedan muy pequeñas. Eso si lo malo es que la opción de zoom so un poco torpes.

Entonces para leer mis pdf exitosamente me he encontrado con dos opciones que me lo facilitan.
La primera es que el pdf esta hecho para el tamaño del kindle de tal forma que veas todo bien.
Y la segunda es que si el pdf es de texto que se puede seleccionar. Puedes convertir el pdf a un formato que el kindle soporta. Que es mobi.

La diferencia entre mobi y pdf se basa en que el PDF esta orientado a tener un tamaño de pagina fijo. Y el mobi y el epub que son formatos para ebook se ajustan. Es como el html que cuando redimensionas tu browser puedes notar como se ajusta el texto.

Archivos de tu PC
Pues si que puedes, de hecho de los libros que he leido solo compre 1.
Pero en internet hay un montón de libros en formato epub. Que con calibre puedes convertir para que el kindle lo pueda leer. Y lo que es mejor hay un buen de libros en español. Cuando yo lo pedi ya me había resignado a encontrar la mayoría en ingles. Pero para mi fue toda una revelación que hay una gran cantidad de libros en español.

Puedes pasar tus archivos por wifi, o por cable usb.

Espacio de memoria
El kindle tiene 4 gb. Si consideras que un libro en promedio mide 500kb. Eso es mucho espacio para tus libros. Y no, no tiene ranuras de expansión.

Con el wifi, puedes comprar libros en amazon, puedes checar paginas sencillas. Y mi opción favorita. Es seleccionar una parte del texto que puedes compartir con una nota a Facebook y twitter.

La bateria
La bateria según el anuncio dice que dura un mes sin el wifi encendido. Pero la realidad es que los e-readers gastan electricidad cuando cambias de pagina. En vez de gastar luz cuando están encendidos.
Esto se debe a la tecnologia de e-paper que no tiene retroalimentación. Entonces en cualquier parte que puedas leer con un libro común puedes hacerlo con el kindle.

El teclado
El teclado es muy útil para hacer notas del texto seleccionado. Puedes usarlo para el campo de texto en una pagina web. El kindle no es touch. Pero a mi parecer no le hace falta.

Bueno si estan pensando o si tienen duda de este dispositivo. Yo les recomendaria que se bajaran el calibre. Y que busquen sus libros en la red. De preferencia mobi o en epub. Y vean la cantidad de libros que se pueden obtener y con el kindle lo que haria es que ahora podrias leerlos en cualquier lado que tu quisieras!

Eso si siempre y cuando tengas luz.

Bye.

Ya me llego el dvr de dish. Asi que mi proximo post será sobre el dvr. :)
Saludos.






1 comentario:

Lupita Sk dijo...

Detallada y muy buena explicación.
Saludos!

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...