15 de agosto de 2011

Mi diario

Ayer termine el sexto libro de la torre oscura y como termina con unas entradas del diario personal de alguien, pues otra vez me dieron ganas de hacer un diario.
Y si he tenido Diarios antes, los dejo y luego inicio otros. Pero finalmente los abandono, por eso este lo abandoné antes de empezarlo. Pero en fin quien sabe a lo mejor todavía lo haga.

Mi primer diario me lo regalaron en una navidad, estaba padre y tenia separadores por Día y un buen de cosas, pero cuando a uno le empieza a ganar la cotidianidad a lo mejor les pasa lo que a mi me pasó, abría mi diario y escribía nada interesante paso hoy.

Eso fue en la primaria, luego en la carrera me imagino que despues de leer el diario de Ana frank volví a tener ganas de tener uno y este lo hice en una computadora ibm pc, yo ya iba en la carrera y me habían regalado una computadora que iban a tirar por viejita, entonces la tome le instale dos y conseguí un respaldo de windows 3.x pero al final decidí que seria en puro texto. Total que arrancaba la maquina y corria un .bat llamado diario. agarraba un archivo comprimido con contraseña, lo descomprimia y abria el edit. y en cuanto salvaba el edit y lo cerraba el bat lo comprimia y borraba el descomprimido.

Ese me recordó mucho a Doogie howser, la pantalla del edit hasta era azul. Se podría decir que un blog es como un diario pero no lo es, aquí no puedo hablar de trabajo, ni decir mi agenda diaria ni decir en donde voy a estar en x momento del día.

Seria un problema de seguridad, todavía recuerdo el día en que tener una pagina web era ultra raro y el internet no era tan común pero ahora todo es diferente, no solo  hay geeks también hay ladrones geeks, familia geek, y conocidos geeks. Todo el mundo se ha hecho mas geek y no lo han aceptado, claro que hay niveles y ahora le dicen geeks a los mas geeks de todos. Pero en fin. 
Volviendo al tema de los diarios estaría bien escribir uno, pero esta el problema de guardarlo en un lugar seguro. Aunque pensándolo bien si uso sha1 no tendría problemas.

Se imaginan escribir algo desde lo mas profundo de tu mente con todas tus ideas al desnudo y cuando terminaras lo pasaras por un algoritmo sha1 y lo guardaras. A lo mejor solo quiero escribir para sacar lo que quiero decir no importa que se pierda esto suena interesante. Solo guardaría el ticket de que alguna vez escribí algo en determinada fecha.


O hablando de escribir pero realmente no guardar lo que escribí me acorde que el otro día quería hablar sobre los diskettes. Podría guardar mi diario en un diskette, aunque ahora que lo pienso no tengo ya ni un lector. Pero es que para mi siempre fue un medio que siempre me fallo.

Y lo peor la ley de morphy al maximo esplendor, pero al revés. Conocía personas que en un semestre usaban un diskette y les decias orale que padre aquí están tus tareas y trabajos finales? a lo que contestaban si, y yo siempre preguntaba si tenían algún respaldo en casa o que pasaría si se perdiera el diskette? a lo que me contestaban que no tenían respaldo y lo mas seguro es que reprobaran materias porque ahí están todas sus tareas?

Y como les digo lo peor es que a esas personas el diskette no solo les funcionaba un semestre sino dos o mas. Y yo compraba cajas de diskettes donde de plano no sentía confianza en esos diskettes y me fallaban.

A lo mejor me falto creer en ellos. No lo se, pero en fin, hoy fue 2 por 1 dos temas en un solo post pero no se preocupen lo bueno es que no tienen que leer entradas como: nada interesante aconteció hoy.

Aunque recordando si escribí el post de como se siente no tener internet de esta manera. Pero que loco. Saludos.

Ps. Intenten escribir con música de Ennio Morricone es la onda

No hay comentarios.:

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...