James Potter and the Hall of Elders' Crossing


Apenas me acabo de enterar de este fanfic que inicia donde termina el séptimo libro de Harry Potter. En la red tiene muy buenas criticas y al parecer el que lo escribió tiene un talento tal, que no defrauda a los fans de Harry Potter.

Al parecer no hay problema legal sobre esta continuación y la misma J. K. Rowling ha leído esta entrega y a afirmado que ella apoyara esta y otras como esta. Por lo cual me deja pensando mucho.

Me preguntaba que habrá sentido ella al leer la primera entrega de James Potter. Tomando en cuenta que las historias de Harry Potter fueron seguidas por millones de fans por todo el mundo y que en ella recaía todo el peso sobre ese universo que ella misma creo. En cierta forma quienes leímos los libros estuvimos esperando a que saliera cada uno, formulamos teorías y elucubramos al rededor de los eventos que sucederían, Pero ella no podía sentir lo que nosotros sentimos. No, ella tenia la labor de crear la historia y tenia la presión de crear una historia que no defraudara y que fuera tan buena como fueron las anteriores. En realidad no evalúo lo buenas que fueron, solo sé que a mi me gustaron.

Pero entonces llega esta historia donde ella por fin puede sentarse y sentir la incertidumbre de no saber el final. Y aun así seguir leyendo sobre el universo que ella creo. Algunos personajes han vuelto y pues eso, que se siente sentir lo que sintieron sus lectores.

Es como si le dieras a J.K. Rowling una cucharada de su propia medicina. Y no lo digo en mal plan digo que padre. Por ejemplo cuantos escritores no desearon sentarse y ponerse del lado del lector a esperar que lo sorprendan.

O cuantos escritores tuvieron que escribir sus historias porque nadie las había contado ya. Y cuantos de ellos preferirían sentarse en su sofá favorito con la historia que ellos quieren leer y esperar a ser impresionados, Y sin embargo ellos mismos tuvieron que contar la historia que les hubiera gustado que les contaran.

Apenas llevo el 32% de este libro pero creo que vale la pena leer si te gusto el universo de Harry Potter aunque pienso que esta es una historia tipo "Y que tal si...".

El libro lo pueden descargar en español de este link: 
http://www.elderscrossing.com/chapters/JPHECspanish.pdf

Y pueden visitar el sitio:
http://www.elderscrossing.com/wizard.html

PS. La continuación ya esta, y se esta escribiendo el tercero de la serie.
PS2. El escritor de la serie de James Potter es G. Norman Lippert

Comentarios

Salvador dijo…
Que chido, yo creo que no hay problema ya que G. Norman Lippert no le está sacando dinero, son gratis. No se si las demas secuelas sean comerciales o no.
Jose Leonardo dijo…
Pues yo ya leí los tres libros, y ZOMG, son muy buenos, y ya estoy esperando a que salga el cuarto. Se quedó en un momento de esos que llaman "Cliffanger".

Saludosar

Entradas populares