La paja en el ojo de Dios

Ya tiene un ratito que no leía ciencia ficción del espacio. Mi autor favorito es Isaac Asimov y cuando empece a leer con el kindle para poder leer mi genero favorito, me encontré en el camino un buen de libros que estaban muy padres, claro que aun en el terreno de la ficción, pero no de la ciencia ficción. 

La paja en el ojo de Dios, hace una mapeo del tiempo en el que había feudalismo y lo transporta al feudalismo en el espacio comparando los viajes interepaciales como los que se daban en la época de las colonias. Con reyes y virreyes, y los diferentes títulos nobiliarios.

Aunque en realidad no se trata de explicar nada del imperio humano en ese futuro si no que se invita al lector a acompañar a un crucero a iniciar el primer contacto alienigena de la historia humana mientras de paso te va explicando como es la organización en el planeta mas cercano.

Suena algo raro; pero es sumamente interesante y te lleva a preguntarte sobre lo que nos hace humanos y lo que nos hace seres inteligentes. Se los recomiendo aunque a mi parecer inicia algo lento.

Comentarios

Entradas populares