19 de octubre de 2012

Kindle Paperwhite

Recientemente llego a mis manos el Kindle Paperwhite y la verdad es que me ha gustado un buen la experiencia. La otra noche mientras leía el Atlas de las nubes, la experiencia fue genial. Y les quería compartir porque.

Primero con la luz que tiene puedo leer mientras los demás están dormidos. Habia un personaje que aunque el libro estaba en español ese persona siempre se dirigía en francés y yo me quedaba con cara de "que dijo?" y así pasaron varios capítulos y la aparición del personaje es esporádica.

Y de repente otra luz se ilumino, era yo que habia recordado algo. Desde el kindle touch y también el kindle paperwhite puedes seleccionar un párrafo o palabra y mandarlo traducir usando bing. Siempre y cuando tengas wifi. Entonces traduje el primer párrafo  no era perfecto pero suficiente para entender lo que dijo. Y entonces empece una búsqueda frenética de los demás diálogos. 

No eran diálogos trascendentales, pero por lo menos ahora puedo saber que le había dicho ese personaje.

En esa misma sesión de lectura pero ahora sin tanto esfuerzo, me tope con este dialogo:

—Usted es mi Verlaine.
—¿Ah, sí, joven Rimbaud? ¿Y dónde está tu Temporada en el infierno?

Y casi siempre después de leer algo así, en mi mente apunto que debe haber algún tipo de relación entre   Varlaine y Rimbaund. Pero desconozco el hecho histórico, y me proponía a continuar en mi lectura quedándome con la duda, cuando recordé la opción de wikipedia.

Y fue bien sencillo, seleccione Rimbaund y le puse buscar en wikipedia. Y listo leí el hecho histórico y me quedo mas claro lo que quería decir. Y todo sin salir del kindle.

Otra diferencia del paperwhite es que ahora si tiene touch capacitivo en vez de touch por led infrarojos, con lo cual ya no es necesaria que la pantalla este hundida.

Lo de mayor contraste es porque realmente la luz no se puede apagar al cien por ciento sino que solo lo puedes reducir a un mínimo.

Y quitaron el sistema de audio, así que no hay text to speech ni la capacidad de escuchar audiolibros y mp3.

Mas que nada por eso era mas reacio a cambiarme pero al final sumando las veces que usaba eso, de 1 año solo 1 día usaba esas opciones. Así que al final me pareció que lo usaba muy muy poco como para extrañarlo.

Y el refresh ha mejorado bastante y el uso del pdf ha mejorado. Aun asi el tamaño de los pdf y la pantalla no son óptimos.

1 comentario:

Coca dijo...

Kindle es una gran herramienta para leer. Definitivamente, va mas alla del iPad. El iPad es para productividad/diversion, pero para leer, mil veces Kindle.

Saludos.

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...