El fin del mundo

El fin del mundo es el principio de esta historia que por obvias razones se inició antes de que el mundo llegará a su fin.

Estoy rescribiendo esta historia que me encontré sepultada entre muchos de los datos que se pudieron rescatar de internet, es una historia muy interesante de como se acabaría el planeta tierra, pero como ya no vivimos en ese planeta, supongo que el título ya no es claro en identificar a qué mundo nos referimos, en aquel tiempo sólo había un mundo y era El mundo y su fin significaria nuestro fin como especie.

Pero eso dejó de ser un problema desde hace varios siglos y los humanos se salvaron por un pelito solo porque se encontró un planeta que nadie habia visto en alpha centaury. Y pese a que no estaba en la zona de confort -zona ni tan fría ni tan caliente que es capaz de albergar vida-, no había cobrado interés. Y así es como ahora tratare de tomar este título y relatar una historia del fin pero de del nuevo mundo.

Y es que seguimos buscando, buscando y aun con algunos avances y otros retrocesos no hemos encontrado otro planeta y el anterior que se llamaban tierra al final fue destruido por un meteorito.
Pero bueno ya estoy hablando de mas y de seguir asi tendria que volver a cambiar el título ha antología del fin de los mundos.

Parece mentira que ya llevamos 500 años sin guerras y ahora podamos volver los ojos al espacio y pensar en nuestro posible fin. El cómo es posible que vivamos aquí no está claro para mi, sin embargo lo único que sé, es que todo se lo debemos a nuestra atmósfera y su particular efecto invernadero.

Pero bueno uno podría pensar que un nuevo mundo podría implicar nuevas amenazas pero la tristeza del asunto es que en realidad las amenazas son las mismas, desde el clásico meteorito y que de hecho ya destruyó la tierra, pasando por la inestabilidad de alpha centauri que al ser un sistema binario uno nunca sabe lo que pueda llegar a pasar. He incluso la preocupación de que los niveles de CO2 bajen y este planeta se convierta en un pedrusco helado, pero bueno esto último en realidad no sería su fin -aunque lo sea para nosotros-.

Pero bueno dejare este artículo reposando otro poquito mientras aclaro mis ideas sobre el fin del "Mundo" uno diferente al del cuento que encontré en los restos del internet.

Comentarios

Entradas populares