16 de enero de 2015

Biblioteca del Municipio

La semana pasada saque mi credencial de la biblioteca, esta muy bien el servicio, puedes sacar de todo. Desde lo más obvio que son los libros pasando por juegos de mesa, juegos de video, dvds, y otras cosas.
Y aunque queda relativamente cerca de mi trabajo mi plan no era sacar libros, sino usar la credencial para inscribir a mi hija en cursos de natacion, pero esos empiezan hasta marzo, porque el período anterior de inscripciones ya paso.
Como por azar leo la información que me dieron y veo que hay unos recursos en línea y al entrar me quede asombrado de lo que se puede hacer desde casa.
Tiene cuatro secciones:
- Leer libros online
- Cursos
- Periódicos
- Música

En el apartado de libros, tiene tres links 1 para leer libros en el browser. Y los otros dos son para descargar libros online con drm. Usando Adobe digital rights. Es el préstamos digital de libros. Y con la tablet super bien.
El apartado de cursos esta muy bien, si alguien ha visto los cursos de lenguas como el roseta este link posee cursos de lenguas, de administración, de programación. Muy padre.
En cuanto a los periódicos tienen tres links también dos son buscadores de noticias desde 199x o menos hasta la fecha y por lo que entiendo puedes coleccionar datos para llevar una investigación. Pero el más interesante es el tercer link que presume de tener periódicos y revistas de mas de 100 paises. Y pues de México están varios Como el universal por mencionar uno.
En cuanto a la música puedes escuchar la música desde la compu y básicamente es una colección de obras de diferentes géneros que están al alcance de un click.
Me gustó mucho todo eso, creo que seguiré investigando para exprimir le el jugo a mi credencial de la biblioteca.

1 comentario:

Chavis dijo...

Este es el valor de otorgar herramientas de educación, acá en México soñamos con eso.... pero el gobierno prefiere dar TV's digitales. En fin... felicidades! me gusta lo que narras.

Mi propio wiki

Bueno ya estoy de vuelta, y quiero mostrar algo que me ha parecido útil en mi vida laboral. Se remonta a cuando entré a trabajar en Mon...