Los otros

Montreal es una ciudad donde hay dos grandes grupos: los francofonos y los anglofonos (el resto somos alofonos)

Es curiosos porque en la provincia de Quebec hay leyes que protegen el idioma, la cual comprendo la razón, y creo que en algunos casos exageran el alcance en la que los aplican pero en general estoy de acuerdo en que quieran preservar su idioma. 

Total que cuando yo llego a la ciudad me parece padre tener la oportunidad de aprender un nuevo idioma así que decido vivir en una zona francofona y me ha gustado, no he tenido problemas pero creo que siempre estoy tratando de mostrar que estoy aprendiendo francés y creo que eso los alaga y les caigo bien, o eso creo yo.

Para poner algo de contexto antes de comentar mi experiencia con los Angofonos les comento que en youtube una vez escuche alguien que dijo que: "Se piensa que la división de Montreal esta dada por el idioma, pero en realidad la división esta dada por un lado los que solo quieren hablar una lengua y los que aprenden las dos lenguas -la francesa y la inglesa-"

Entonces pues como les decía yo arriba, mas bien me considero un poco barbero porque siempre trato de hablarles en francés y cuando cambio a ingles les pregunto en francés si podemos continuar en ingles.

Pero tres veces me he topado con los otros y pues yo queriendo agradar les digo que no se francés aun pero estoy aprendiendo, a lo que me responden no lo necesitas hablas bien el ingles.

Y otro ejemplo fue este fin de semana fui a Mount Royal y nos preguntaron de donde eramos en ingles y les contestamos de México y todo entonces se dirigieron a mi hija mayor y le preguntaron como estaba y le respondimos que no sabia ingles todavía, pero que podría entenderla en francés mas que en ingles por la escuela.

A lo que no dijo nada y se siguió dirigiendo a ella en ingles y le dijo pero también tienes que aprender ingles, ves las caricaturas en ingles? Mi hija no entendía, por lo cual le traducimos.

Al final yo pienso que la persona nos creyó turistas y nos pregunto si enseñaban francés en México.
A lo que contestamos que no, y ya no dio tiempo de explicar mas. Pero entonces me pareció evidente que nos habíamos topado con los otros!

Comentarios

Entradas populares