9 de julio de 2016

Algo deberia cambiar

A cinco meses de que mi tablet tenga dos años conmigo, me parece muy injusto que siendo un buen hardware no haya mas actualizaciones solamente porque no es económicamente buena idea desde el punto de vista de la empresa que las fabrica.
En ese sentido, no creo que realmente convenga comprar high end devices porque el precio es mas elevado, se deprecian cuando sale el siguiente modelo y aunque al ser high end bien podrían continuar en buen funcionamiento con los nuevos SO dejan de sacar actualizaciones.
Claro que con Android las cosas han mejorado, la posibilidad de actualizar el SO, era algo no común en los antiguos devices. Y daba pena que entre mas servicios extra tuvieran menos podían resistir el paso del tiempo.
Es por eso que creo que algo debería cambiar, que se separe la actualización del SO de la capa de modificaciones del carrier. Algo modular que permita actualizar y aun así mantener los cambios que cada carrier quiera tener.
Claro que seria buena idea que, si el device no soporta el nuevo, SO tuviéramos la opción decisión hacer downgrade.

2 comentarios:

Chavis dijo...

Pero no pasa. Aunque con Apple los dispositivos duran un poco mas con android. Me compre una tablet Samsung y es muy básica (solo la utilizo como reader de libros, cómics y música) pero aun asi no pude actualizar el SO. Es una pena que tratándose de Linux no puedas hacer eso porque el fabricante nada mas no quiere.

Sinuhé Téllez Rivera dijo...

En fin haber cuanto dura el device sin actualizaciones.